sábado, 7 de febrero de 2015

ASMR, la nueva técnica de relajación.

¡Hola a tod@s!, ¿qué tal estáis? pasando ya la ola de frío que por cierto ha dejado estampas muy bonitas, otras no tanto por aquello de que no estamos muy preparados para temporales así.
Os dejo una foto del otro día para que veáis que bonitas vistas dejó la nieve.

En días así apetece quedarse en casita ,beber algo bien caliente, mirar por la ventana y relajarse.
Pues bien, hoy quiero hablaros de una técnica que (a mi me parece) es muy curiosa, el ASMR.

ASMR (RSMA en español), cuyas siglas significan respuesta sensorial meridiana autónoma, y viene a definir aquella sensación de hormigueo que se percibe cuando recibimos estímulos (visuales, auditivos) que nos causan una extraña respuesta placentera en nuestra cabeza.

¿Os ha pasado aguna vez oír hablar a alguien y notar que os estáis relajando? o bien cuando vais a la peluquería y en el momento del brushing ¿os entra sueño?.

Pues el ASMR es eso, la respuesta a determinados estímulos que se convierten en una sensación de relajación placentera.

Esta técnica la descubrí en una época de mi vida en la que estaba pasando por muchos nervios, la carrera, el trabajo, el no poder llegar a todo, la ansiedad cada día iba a peor (supongo que much@s de vosotr@s sabéis lo que es eso y cómo puede llegar a afectarnos en nuestro día a día) en definitiva había perdido el norte, llegó un momento en el que mi cuerpo dijo ¡basta! y empecé a buscar remedio.
Navegando por internet encontré en youtube el vídeo de una chica que se titulaba algo así como "sonidos para dormir" , curiosa que soy empecé a mirar y ¡sorpresa! me relajé tanto que me quedé frita, fue ahí donde pensé ¡definitivamente te has vuelto loca de remate! (jajajaja).
Al cabo de unos días, volví a mirar otro vídeo y me pasó lo mismo así que empecé a investigar y había un montón de gente que tenía la misma sensación (¡¡bravo!! no soy la única loca!!).

Así que me gustaría compartir con vosotr@s mis autoras preferidas de los vídeos que circulan por youtube a ver qué os parecen.

Debo decir, que si miráis un vídeo de estos os lo debéis tomar en serio porqué sino no sirve para nada, Tenéis estar predispuestos a entrar en un estado de relajación.

Es verdad que parece un poco raro todo pero a mí me funciona, aquí os dejo los enlaces de mis autoras favoritas que son 3, los vídeos son en inglés pero fáciles de entender y además sirven para practicar un poco el listening que siempre viene bienJ.




¡Esto es todo por hoy! Espero que os sirva de algo, un saludo a tod@s y que paséis buen fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. tecnicas de relajacion a parte ... dejame q te diga que por fin alguien escucho nuestras suplicas y ZASCA nevada al canto !!!!! tu pasaste un buen dia y yo ya sabes q me libre de lo mio jajajaj

    tb debo decir que ala ya tienes otra fiel seguidora de blog !!

    petonets xurrina!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que ciertas palabras!!! Muaaaaaa

    ResponderEliminar